El premio Transatlántico será otorgado para el mejor largometraje de ficción, según  elegido por el Jurado.

Transatlántico fue el vehículo en el cual llegó a Argentina uno de los mejores escritores polacos, Witold Gombrowicz, para quedarse más de 20 años aquí y formar parte de la literatura argentina. Una de sus obras más significativas, Transatlántico, fue escrita entre Buenos Aires y Tandil, y algunos lugares más.
Hoy las películas del festival vienen en avión, pero creemos que su impacto en la cultura es comparable con lo que significó la literatura de Gombrowicz.
Nuestro jurado formarán:

paula-hernandez-foto

PAULA HERNANDEZ nació en Buenos Aires, es directora, guionista y productora. Es egresada de la Universidad del Cine y trabaja en el cine desde sus veinte años. Es docente y ha sido miembro / jurado de Concursos de Argentores, Incaa, Comités de Preclasificación, escuelas de cine y festivales nacionales y extanjeros.

Experimentó en el cortometraje en sus inicios ( ROJO,1992, Primer Premio Mujer y Cine ; KILOMETRO 22, Premio Ficción Mujer y Cine 1996;) y posteriormente en los proyectos colectivos “ 25 Miradas Bicentenario (cortometraje MALASANGRE, 2010) y “Mujeres en Rojo” para Telefé (cortometraje EVA, 2013)
Con sus películas UN AMOR, 2011; LLUVIA, 2008, HERENCIA 2001, ganó numerosos premios nacionales e internacionales (algunos de ellos: Premio Concurso Opera Prima INCAA, Mejor Pelicula Mannheim International Film Festival, Premio del Publico Amiens Film Festival, Premio Especial del Jurado Huelva, Mejor Pelicula Miami L film Festival, Premios Sur, Condor de Plata, Premios Clarin).
Ha recibido becas y fondos para el desarrollo de sus proyectos, como ser Talent Campus de la Berlinale, Équinoxe TBC, Visions Sud Est Fund, Global Film Initiative Found, Berlinale Co-Production Market, Ibermedia)
En television, dirigió para la miniserie VIENTOS DE AGUA (2005) de Juan Jose Campanella, (Directora Capitulo 7); en el género documental realizó FAMILIA LUGONES (2007), exhibido en el Malba, y ha dirigido publicidad para productoras nacionales y extranjeras, siendo seleccionada New Talent Saatchi & Saatchi del Festival de Cannes de Publicidad, 2003,

Actualmente desarrolla su nueva pelicula de ficción, LOS SONAMBULOS , que se filmará en 2016/2017

 

juan-manuel-dominguez

JUAN MANUEL DOMINGUEZ (1981) quería ser un superhéroe. Ante el fracaso de tamaña empresa ha hecho lo posible para llegar a ser lo más cercano: Clark Kent. No salvó al mundo (todavía) pero el periodista cultural ha trabajado como redactor, programador, director y/o editor en Inrockuptibles, Diario Perfil, El Amante Cine, La Nación, Bacanal, Rolling Stone, ADN, Ñ, BAFICI, BAFICI Animado,Comicópolis, Viñetas Sueltas, 1001 cómics que hay que leer antes de morir y cientos de lugares más que no son la baticueva.

 

foto-grzegorz-sobocinski

Grzegorz Sobociński, el Agregado Cultural en la Embajada de la República de Polonia en Argentina, es Director Escénico egresado de la Escuela Estatal Superior de Teatro de Varsovia (PWST) y también graduado de la Facultad de Química en la Universidad de Varsovia, con la especialización en la Conservación de Bienes Culturales de la Academia de Bellas Artes.

Dirigió diversas obras, entre los títulos mas destacados se encuentran:

“La cena para cuatro manos” de Paul Bartz, 1986, sobre el encuentro de Bach y Heandel.

“Mistral” de Olga Kuczkina, 1988 sobre la amistad de V. Van Gogh y Paul Gauguin.

“Las flores de acero” de Bogdan Urbankowski, 1988 r. sobre joven Józef Pilsudski.

“Canción de cuna” de Marek Rymuszko, 1988

También como becado trabajó en España de la mano del Director Lluis Pasqual en el Teatro Real, llevando a cabo más de 20 obras como director.

 

Radicado en Madrid desempeñaba el puesto de Secretario de asuntos culturales en la Embajada de la República de Polonia. Fue consejero de asuntos culturales y políticos de la Embajada de Polonia en diferentes países como México, Panamá y Bogota.