EL MOLINO Y LA CRUZ

| 0
Posted on : November 30, -0001
Views : 189
Posted by : admin
  
Embed Code

mlyn_i_krzyz

TITULO ORIGINAL : MŁYN I KRZYŻ

EL MOLINO Y LA CRUZ

POLONIA, SUECIA / 2011 / 85 MIN / FICCION / SUBTITULADO CASTELLANO

 

A quién no le ha ocurrido mirar intensamente un cuadro y soñar con poder entrar a su interior? Esa posibilidad, gracias a las nuevas tecnologías, nos brinda el poco común film de Lech Majewski El molino y la cruz. Poco común porque ante nuestros ojos cobra vida el célebre cuadro de Pieter Brueghel Procesión al Calvario. El director mismo admite que se convirtió en cineasta para poder pintar.
Es el año 1563. Sobre la pantalla aparece Flandes, ocupada por los españoles. Un artista se prepara para esbozar un cuadro planeado observando la realidad que lo circunda, la vida de los vecinos y transeúntes ocasionales. Encuentra una tela de araña, sobre cuyo plan será pintado el futuro cuadro: un martirológico relato de la Pasión de Cristo unido a los dramáticos destinos de los habitantes de Flandes. Del cuadro se han escogido a doce figuras como protagonistas de la película, solo tres tendrán diálogos. El pintor, que es el guía a través de su obra, su mecenas al cual el artista da cuenta de sus planes- y María, que espera a su hijo.
Las tareas sobre la película duraron tres años, y el trabajo realizado puede ser comparado con el tejido de un enorme gobelino digital, construido con multicapas de perspectivas, fenómenos atmosféricos y personas.

 

 

 

DIRECCIÓN: Lech Majewski

GUIÓN: Michael Francis Gibson, Lech Majewski

PROTAGONISTAS: Rutger Hauer, Charlotte Rampling, Michael York

FOTOGRAFÍA: Lech Majewski, Adam Sikora

MÚSICA: Lech Majewski, Józef Skrzek

MONTAJE: Eliot Ems, Norbert Rudzik

ESCENOGRAFÍA: Katarzyna Sobańska, Marcel Sławiński

VESTUARIO: Dorota Roqueplo

SONIDO: Lech Majewski, Zbigniew Malecki

PRODUCCION: Lech Majewski

PREMIOS: Gdynia ? Premio Especial del Jurado, Premio a la escenografía, Premio al sonido, Premio al vestuario; Orzeł ? Mejos escenografía; Leones de Oro- Premio especial del jurado, Mejor escenografía, Mejor vestuario, Mejor sonido; Luxemburgo – Grand Prix