ESTADOS UNIDOS DE AMOR

| 0
Posted on : November 30, -0001
Views : 439
Posted by : admin
  
Embed Code

zjednoczona_stany_milosci

TITULO ORIGINAL: ZJEDNOCZONE STANY MIŁOŚCI

 

ESTADOS UNIDOS DE AMOR

POLONIA, SUECIA / 2016 / 104 MIN / FICCION / SUBTITULADO CASTELLANO

 

El nuevo film de Tomasz Wasilewski, premiado en el festival Berlinale, es un cuadro de Polonia de principios de 1990, un tiempo crucial para toda Europa Oriental. La sociedad polaca con un pie en el comunismo, con el otro en un país libre, intenta encontrarse en una realidad nueva, que se manifiesta en los locales de alquiler de vieocasetes piratas, ropa demasiado grande procedente de Estados Unidos o jabones en polvo alemanes.
Wasilewski retrata las vidas de cuatro mujeres de una pequeña ciudad de provincia, que aparentemente felices, tratan de cambiar sus vidas. La fría fotografía de Oleg Mutu muestra a Agata, que busca huir de un matrimonio infeliz en la fascinación por el sacerdote del lugar; Iza, la directora de escuela, desde hace mucho tiempo mantiene una relación con un médico casado. La maestra de ruso, Renata, está fascinada por su vecina Marzena la beldad local que sueña con una carrera de modelo. Todas las mujeres, independientemente de si tienen o no familia, esposo, hijos, están unidas por lo mismo: la soledad. ,,Desde el punto de vista emocional la acción de este film podría situarse hoy, porque cada uno de nosotros ha amado, sufrido, vivido todas esas emociones, pero me parece que entonces (en 1990) mis protagonistas tenían menos elecciones explicó Wasilewski.

 

 

DIRECCIÓN: Tomasz Wasilewski

GUIÓN: Tomasz Wasilewski

PROTAGONISTAS:Julia Kijowska, Magdalena Cielecka, Dorota Kolak, Marta Nieradkiewicz, Tomasz Tyndyk, Andrzej Chyra, Łukasz Simlat

FOTOGRAFÍA: Oleg Mutu

MÚSICA: Christian Holm

MONTAJE: Beata Walentowska

ESCENOGRAFÍA: Katarzyna Sobańska, Marcel Sławiński

VESTUARIO: Monika Kaleta

SONIDO: Christian Holm

PRODUCCIÓN: Piotr Kobus, Agnieszka Drewno

PREMIOS: Berlin (Festival Internacional de Cine)- Oso de Plata para el guión. Moscú (Festival de Películas Polacas “Wisła”)-Distinción del jurado.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=8ExPEUm7cC8