LAS INOCENTES

| 0
Posted on : November 30, -0001
Views : 411
Posted by : admin
  
Embed Code

inocentes

TÍTULO ORIGINAL: NIEWINNE

 

LAS INOCENTES

POLONIA, BELGICA, FRANCIA / 2016 / 115 MIN / FICCION / SUBTITULADO CASTELLANO

 

La historia de Las inocentes es ficcional, aunque se basa en sucesos verídicos del año 1945, cuando después de finalizada la Segunda Guerra Mundial en Polonia permanecían las tropas del Ejército Rojo, que la habían liberado de los nazis. Dichas tropas se permitían crueles actos de violencia indiscriminada.
La acción de la película se desarrolla en un convento polaco. Una de las monjas necesita urgente asistencia médica. A pesar de las prohibiciones, la hermana Maria decide pedir ayuda a los médicos del hospital cercano, donde los franceses de la Cruz Roja están preparándose para abandonar Polonia. Una de las médicas, la joven comunista e idealista Mathilde, lleva ayuda. Resulta que la monja necesita ayuda en el parto, y no es la única. Las monjas han sido violadas por los soldados rojos, sin embargo, la hermana superiora a cualquier precio trata de que el hecho no salga a la luz y no las deshonre. Así pues, Mathilde asume la difícil tarea y se convierte en la partera del grupo de monjas, las cuales con miedo y vergüenza comienzan a parir hijos.
La atmósfera del film crea un paisaje invernal y un interior del convento gris y frío. La acción de la película casi no sale fuera del convento, que de refugio ha pasado a ser trampa.

 

 

DIRECCIOÓN: Anne Fontaine

GUIOÓN: Sabrina B. Karine, Pascal Bonitzer, Anne Fontaine, Alice Vial

PROTAGONISTAS: Lou de Laage, Agata Buzek, Agata Kulesza, Vincent Macaigne

FOTOGRAFÍA: Caroline Champetier

MUSICA: Gregoire Hetzel

MONTAJE: Annette Dutertre

ESCENOGRAFÍA: Joanna Macha

VESTUARIO: Katarzyna Lewinska

SONIDO: Leo Banderet

PRODUCCIÓN: Eric Altmayer, Nicolas Altmayer