LAS SEÑORITAS DE WILKO

| 0
Posted on : November 30, -0001
Views : 206
Posted by : admin
  
Embed Code

panny-z-wilka

TÍTULO ORIGINAL: PANNY Z WILKA

 

LAS SEÑORITAS DE WILKO

POLONIA, FRANCIA / 1979 / 116 MIN / FICCION / SUBTITULADO CASTELLANO

 

LAS SEÑORITAS DE WILKO
POLONIA, FRANCIA / 1979 / 116 MIN / FICCION / SUBTITULADO CASTELLANO

Esta película de Andrzej Wajda es una versión cinematográfica del libro de Jarosław Iwaszkiewcz, un valorado poeta, ensayista y dramaturgo polaco.
El protagonista del film, Wiktor Ruben (magnífica interpretación de Daniel Olbrychski), un hombre cercano a los cuarenta, después de perder a su mejor amigo decide partir en un viaje sentimental. Se propone visitar a unos tíos del campo, donde pasó sus años juveniles rodeados de las señoritas del título. Han pasado 15 años desde la última visita de Ruben. Finalizada la Primera Guerra Mundial, Wiktor se lanzó a la vorágine del trabajo. Se ilusiona que su arribo a Wilko le devolverá el idílico tiempo de su juventud, pero sus ilusiones desaparecen rápidamente. El encuentro después de alos despierta una serie de recuerdos con los cuales debe confrontar. Las hermanas de Wilko, otrora enamoriscadas de Wiktor, son mujeres ya maduras y su llegada destruye su vida en la casa solariega de Wilko. Descubre los fracasos y los complicados destinos de sus vidas. La película de Wajda es un relato acerca de los mitos que crea la memoria de las esperanzas perdidas y el paso del tiempo.
La acción se mantiene en un ritmo más bienlento, lo que refleja la atmósfera reinante en Wilko. Es la atmósfera de un lugar al cual parecen no llegar las tormentas del mundo y la guerra, y las personas siguen siendo capaces de disfrutar la vida.

 

 

DIRECCIÓN: Andrzej Wajda

GUIÓN: Zbigniew Kamiński

PROTAGONISTAS: Daniel Olbrychski, Anna Seniuk, Maja Komorowska, Stanisława Celińska, Krystyna Zachwatowicz, Christine Pascal

FOTOGRAFÍA: Edward Kłosiński

MÚSICA: Karol Szymanowski

MONTAJE: Halina Prugar

ESCENOGRAFÍA: Allan Starski

VESTUARIO: Wiesława Starska

SONIDO: Piotr Zawadzki

PRODUCCIÓN: Barbara Pec-Ślesicka, Tony Moliere

PREMIOS: Gdynia ? Premio especial del jurado. Premio a la escenografía. Nominación al Oscar en la categoría mejor film en lengua extranjera.