QUÍMIO

| 0
Posted on : November 30, -0001
Views : 698
Posted by : admin
  
Embed Code

chemia

TITULO ORIGINAL: CHEMIA

 

QUÍMIO

POLONIA / 2015 / 105 MIN / FICCION / SUBTITULADO CASTELLANO

 

El guión de esta película fue idea de Magda Prokopowicz, la difunta esposa del director, presidente de la fundación Rak&Roll, de ayuda a los enfermos oncológicos. Fue inspirado por un suceso de la vida de Magda, pero no es un film biográfico.

Es la historia de un amor difícil entre la apasionada Lena, llena de vida, el depresivo Benek, que busca huir del mundo.

Química presenta dos mundos: el primero es un cuadro colorido, realmente idílico, de un sentimiento que nace a pesar de todas las contrariedades y que recuerda un colorido videoclip.  El clima de cuento dura hasta el momento en que Lena se entera de que tiene cáncer y no se sabe cuánto tiempo de vida le queda. La pareja también se entera de que espera un hijo. Pero la muchacha no quiere embarcarse en una lucha desigual y someterse a quimioterapia. A partir de ese momento la película pasa de un tono de cuento a una historia sobre la inexorabilidad del destino, la aceptación de un final inminente. Muestra escenas de conversaciones difíciles entre los esposos, la lenta introversión de Lena y la impotencia de Benek.

El film entrelaza animaciones que pintan lo que sucede en el cuerpo de Lena durante la enfermedad y el embarazo.

 

 

DIRECCIÓN: Bartosz Prokopowicz

GUIÓN: Katarzyna Sarnowska

PROTAGONISTAS: Agnieszka Żulewska, Tomasz Schuchartdt, Eryk Lubos, Danuta Stenka

FOTOGRAFÍA: Jeremi Prokopowicz

MÚSICA: Natalia Grosiak, Dawid Korbaczyński

MONTAJE: Robert Gryka, Piotr Kmiecik

ESCENOGRAFÍA: Katarzyna Filimoniuk

VESTUARIO: Sławomir Blaszewski

SONIDO: Tomasz Dukszta

PRODUCCIÓN: Katarzyna Sarnowska, Klaudia Śmieja, Bartosz Prokopowicz, Stanisław Dziedzic

PREMIOS: Kuta, Bali ? Premio a la mejor película extranjera. Premio Zbyszek Cybulski, Koszalin ? Premio a la interpretación femenina (Agnieszka Żulewska).